Las relaciones en ficción

martes, noviembre 29, 2016

¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de algo que yo encuentro de vital importancia en ficción, ya sea en una película, en una serie o en un libro: las relaciones románticas.


¿Os habéis dado cuenta alguna vez de las ridículas relaciones que se nos presentan cada día en ficción? Amor a primera vista, amor tan fuerte que incluso hace daño físico (sentir un enorme vacío en el pecho, por ejemplo), ver a los personajes separados y pensar que les falta algo, que no están completos, o de los que "estuvimos juntos y lo dejamos pero dentro de mí sigo queriéndole por lo que al cabo del tiempo volveré con él/ella aunque no hayamos resuelto los problemas que teníamos". Todo esto está mal y hace que pensemos que es lo más normal también en la vida real. ¡NO! Puedo comprender que cuando rompes con tu pareja, te sientes vacío durante un tiempo, porque seamos sinceros, ha desaparecido una relación en tu vida que era muy importante. Pero que veamos a uno de los personajes que tienen la relación paseando por ahí y sentir que le falta algo, no es normal.
Seguir leyendo →


Seguro que conocéis la famosa frase (o dicho, no sé cómo llamarlo) "encontrar tu media naranja". Debo decir que la frase no se refiere a encontrar tu otra mitad física ni a quien te complementa ni nada de eso. Cada uno de nosotros ya somos una persona completa, no existe una mitad nuestra por ahí. Nosotros somos ya uno. A lo que se refiere esta frase, señoras y señores, es a encontrar aquella persona que te comprende y te acepta tan bien como lo haces tú mismo. Tu media naranja es alguien que compartirá tus tonterías, que elogiará tus virtudes y criticará tus defectos y te aceptará tal como eres. Por eso se le llama tu otra mitad: porque esa persona es como tener un espejo y verte reflejado/a en esa persona, pues al estar con esa persona te sientes tú y es, al fin y al cabo, como si estuvieses solo/a, pero aún mejor.

Y todo esto casi no lo veo en las series, películas y libros, lo que creo que es un error monumental de los creadores de contenidos. Me vienen a la mente solamente tres casos en los que la relación romántica está espectacularmente relatada: Stiles y Lydia (en Teen Wolf), Sakura y Shaoran (en Cardcaptor Sakura) y Maron y Chiaki (en Kamikaze Kaito Jeanne). Son relaciones basadas puramente en conocer al otro primero y en que el sentimiento crece y se forma poco a poco sin ningún drama. De hecho, en los animes y en los mangas son muy buenos en esto. Estas relaciones también evocan mucho más en el espectador, porque éste va viendo cómo los personajes empiezan a gustarse, van teniendo cada vez más detalles el uno por el otro, ven el cambio en los ojos cuando se miran... ¡Es tan bonito de ver, una relación así! Y es así como deberíamos vivir nosotros también nuestros romances. ¿Por qué enamorarse a primera vista cuando puedes hacerlo poco a poco? Sentir cómo cambian tus sentimientos, ¡o ni siquiera eso! Encontrarte un día mirando a esa persona y que alguien te pregunte desde cuándo te gusta, y sentirse descolocado/a al principio pero poco a poco darte cuenta que sí que te gusta, y que no sabes siquiera desde cuándo. ¿No es algo precioso de sentir y de ver?

Yo lucho por ver estas relaciones en la ficción, hasta tal punto que me cansan las otras, porque al fin y al cabo son todas iguales. No exploran los sentimientos individuales ni lo que supone para los personajes haber encontrado una persona por la que sienten algo tan diferente y bonito.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo conmigo o preferís el otro tipo de relaciones?

Un abrazo.

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Pinterest

Este mes...

Película: La Bella y la Bestia (2017)
Manga: One Piece
Serie: Teen Wolf
Canción: Esperándola sin más, de Ignasi Vidal (La Bella y la Bestia (2017))
Libro: Viaje al centro de la tierra

El mes anterior...
Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Manga: One Piece & Fullmetal Alchemist
Serie: Teen Wolf
Canción: Period, de Chemistry
Libro: El principito